Quiénes somos

Biteca es una empresa creada en 2006, dedicada a organizar y administrar los lugares donde se guarda información, cualquiera que sea el tipo o formato, con el fin de contribuir al mejor aprovechamiento de los recursos de las empresas e incrementar los niveles de eficacia, eficiencia y transparencia de los procesos organizacionales. Hemos trabajado de manera permanente con múltiples entidades a nivel nacional en la implementación de soluciones para revistas científicas, para bibliotecas y centros de documentación de diferentes niveles, la asesoría y desarrollo de aplicaciones en código abierto así como la digitalización de documentos.

Historia

  • 2010 - 2016

    Surgen nuevos productos como OCS, OMP, Active Collab, Dspace y Eprints. Se integran nuevos socios a la firma y se incursiona con otro software para biblioteca (Koha) y se establecen alianzas estratégicas con empresas del sector para la implementación de productos para diferentes clientes. Biteca se convierte en la única firma en Latinoamérica en ser Patrocinador Bronze de PKP.  

  • 2007 - 2009

    Biteca comienza la implementación del sofware para gestión de biblioteca PMB desarrollado por PMB services en Francia. Se comienza un trabajo intenso en capacitación en el sistema OJS (Open Journal System) a universidades y entidades del sector y se implementa un servicio de software en la nube para nuestros clientes.

  • 2006 -

    Creación de la empresa Biteca Ltda. ante los organismos distritales. Comienzan los proyectos de digitalización y la empresa se vuelve distribuidora de scanners Kodak.

Oportunidades

Biteca cuenta con 10 años de experiencia en el mercado asesorando a entidades públicas y privadas en la implementación de soluciones de información. Encontramos las siguientes oportunidades para el sector y nuestra empresa

  • El software en la nube surgen como alternativa a diferentes necesidades. 
  • El software libre tiene cada vez más adeptos aportanto soluciones económicas y rentables.
  • La interoperabilidad de los sistemas que permiten la recuperación de información a gran escala.

En Biteca usted encuentra respaldo y apoyo a sus proyectos mediante un equipo interdisciplinario de bibliotecólogos, ingenieros, filósofos, museólogos, entre otros que desde varias perspectivas pueden dar solución a sus necesidades de información.

Nuestro equipo

Gerente de Proyectos          ...
Gerente de Proyectos         ...
Gerente Comercial         ...
Asesora de contenidos         ...
Asesor en sistemas        ...