Bibliotecas

Procesamiento técnico
Biteca ofrece el servicio de procesamiento técnico de colecciones de todo tipo de formatos e incluye el tratamiento físico del material, análisis intelectual y el respectivo registro en el sistema que maneje la institución o podemos ofrecerle un software para gestión de bibliotecas que se adapte a sus necesidades. Biteca cuenta con la infraestructura adecuada y con un grupo interdisciplinario de Bibliotecólogos, profesionales y técnicos de diferentes áreas, que bajo un estricto procedimiento de control de calidad efectúa la preparación física del material y analiza la información de acuerdo con las normas técnicas vigentes.

Asesoría en la creación y administración de bibliotecas 
Biteca ofrece una amplia asesoría en la creación y administración de Bibliotecas públicas, escolares, universitarias y especializadas, que incluye estudios de usuarios y comunidad; análisis y proyección de espacios, recursos humanos y tecnológicos; selección y compra de colecciones y mobiliario; diseño de procesos, programas y servicios; implementación de programas informáticos (software) para la gestión de la biblioteca y el establecimiento de sistemas de seguimiento y control.

Capacitación en bibliotecas
Biteca cuenta con varios módulos de formación, diseñados por un grupo de profesionales con amplia experiencia en docencia y prácticas bibliotecarias, a través de los cuáles se comparten conocimientos con los integrantes de las bibliotecas, con el fin de potencializar sus capacidades e incrementar los niveles de eficiencia y eficacia en las diferentes instituciones. Los temas que integran cada capacitación se construyen a partir de los requerimientos de cada institución y tratan sobre: promoción de lectura y escritura, competencias en el manejo de información, sistemas de información, gestión de calidad, administración, estadísticas e indicadores de gestión bibliotecaria.

Software para la Gestión de bibliotecas
Biteca está en la capacidad de asesorarle en la implementación del Software francés de código abierto PMB, desarrollado y actualizado por PMB Services. Está conformado por varios módulos que ayudan al responsable de la unidad de información en el control de la colección y en la interacción con sus usuarios. Su interfaz es de fácil uso, mediante una estructura tipo Web permite el acceso tanto al área administrativa como a la parte pública. +Información