Clientes PMB

PMB – Software para bibliotecas

PMB es el software francés diseñado y desarrollado por PMB Services (www.sigb.net), estos son los clientes con los cuales prestamos un servicio de implementación, soporte (algunos en la nube), formación y desarrollo según las necesidades de cada entidad:

  • Sistema en plataforma web 100%
  • 5 módulos para el manejo de la unidad de información
  • OPAC, DSI, Circulación y préstamo, informes, administración, autoridades
  • Modificación de la interfaz según los requerimientos de la entidad
  • Fácil uso tanto para todos los usuarios
Academia Colombiana de Historia
Culminócon éxito la implementación del sistema PMB para la Academia Colombiana de Historia, el proyecto incluyo la migración de 20.000 registros de su sistema Winisis al nuevo sistema de gestión para bibliotecas PMB, además de la capacitación y el acompañamiento al equipo de la unidad de información. El sistema PMB se encuentra alojado en los servidores de nuestra empresa bajo los protocolos de seguridad y copias de seguridad establecidos para la administración de cada sistema. El sistema PMB se modificó según el manual gráfico de la entidad y estableciendo una identidad con el sitio web de la institución.
Alianza Colombo Francesa
Desde el año 2011 Biteca ha apoyado a la Alianza Francesa en el alojamiento (en servidores de la empresa), actualización y desarrollo (módulos a medida) del Sistema de Gestión para Bibliotecas – PMB.
Archivo General de la Nación
Migración a partir de WinISIS de 20.000 registros bibliográficos. Normalización y depuración de datos, capacitación y soporte técnico.
Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería - ACOFI
En el año 2013 se implementaron los sistemas OJS y PMB para la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería.
Colegio Loyola (República Dominicana)
Colegio Unidad Pedagógica
En el año 2007 se implemento el Sistema de Gestión para Bibliotecas – PMB, se capacito al equipo de la biblioteca en el uso del sistema y en la catalogación de documentos, de igual forma se migraron al sistema los datos de alumnos, profesores y administrativos de la institución para los trámites de prestamos, renovaciones, entre otros.
Comfamiliar del Atlántico
Implementación del software PMB para la entidad
Cooperativa de Lácteos de Antioquia - Colanta
Implementación para la Cooperativa de Lácteos de Antioquia - Colanta del sistema PMB en servidores de la entidad y con asistencia remota en caso de ser necesaria.
IDU
A partir del 2013 Biteca presta los servicios de desarrollo, mantenimiento y soporte técnico al sistema PMB instalado en los servidores de la entidad.
Institución Educativa - SEK (España)
Instituto Latinoamericano de Altos Estudios - ILAE
Implementación del sistema PMB para el Instituto Latinoamericano de Altos Estudios, en servidores de nuestra compañia con asistencia y acompañamiento así como los backups de información.
Escuela Superior de Guerra
Implementación del software PMB en servidores de la institución y migración de 5000 registros desde el software WinIsis.
Maloka
Se implementó para la biblioteca el sistema PMB para el uso de la comunidad.
PNUD
Se migró desde Dspace al sistema PMB, todos los registros del sistema para consulta y uso de la comunidad.
IBRACO
Biteca S.A.S. implementó el sistema PMB para el Instituto de Cultura Brasil Colombia (IBRACO), el proyecto incluyó la migración de 5.000 registros de su sistema basado en Winisis al nuevo sistema de gestión para bibliotecas PMB. Este cambio de sistema impulsa la promoción de la biblioteca a través de internet de forma tal que los usuarios de esta institución podrán realizar en línea todas las transacciones con la biblioteca. Agradecemos a IBRACO por la confianza depositada en el equipo de Biteca para la implementación del sistema, y la fidelidad en el software de código abierto.
Copidrogas
Este proyecto fue desarrollado en conjunto con la dirección de Copidrogas, se hizo un análisis de usuarios y se proyecto la biblioteca para su uso y funcionamiento diseñada para los trabajadores de la entidad. Se tomó la decisión de implementar el software PMB después del análisis realizado. La biblioteca se encuentra en funcionamiento y se están estructurando los servicios que serán de beneficio para los trabajadores.
Escuela de Investigación Criminal Hospital Pablo Tobón Uribe

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Biteca

Biteca

Tengo una consulta

offline